domingo, 4 de diciembre de 2016

Machismo persistente

Resultado de imagen para machismo xxi

Imagen tomada de forges.com
Víctimas de nuestro propio machismo

Durante muchas décadas las mujeres hemos luchado sin descanso por abrirnos paso en la sociedad,hemos demostrado que tenemos las mismas capacidades que los hombres e inclusive una mayor fortaleza de carácter. No es por nada que grandes escritores como García Márquez nos han honrado dedicándonos algunas palabras como por ejemplo y cito: "son las mujeres las que sostienen al mundo,mientras los hombres lo desordenamos con nuestra brutalidad histórica" Y así como el ascienden a cientos que de alguna u otra forma han dado a la mujer el valor que tanto merece.  
Es triste sin embargo, que después de tantas batallas ganadas y en pleno siglo XXI somos nosotras mismas quienes nos menospreciamos, ¿Cómo se supone que criemos a las hijas del mañana siendo nosotros las esclavas del presente? ¿Cómo pretendemos ser mujeres sobresalientes cuando tras la puerta de nuestra propia casa no somos capaces de dirigir nuestra vida?
Como mujeres no sólo nos debemos la responsabilidad de ser exitosas, también tenemos la aún más importante responsabilidad de ser líderes de nuestra vida, de tomar nuestras decisiones, de elegir que quiero y que no para mi familia.
Una mujer madre de familia es responsable además, de acabar con el patrón machista de un país en el que cosas tan simples como que la mujer llegue a hacer los oficios a su casa después de las mismas jornada laboral que el hombre nos demuestra un patriarcalismo puro que aún no hemos podido erradicar.
Es un machismo de nosotros las mujeres del siglo XXI solo maquillado por las apariencias de la rutina que demandan las nuevas exigencia de este siglo. ¿Es eso lo que queremos para nuestras hijas?

Si ya hemos generado tantos cambios a lo largo de la historia tomemos la decisión de hacer el cambio en nuestras propia forma de ser y de pensar en los detalles más pequeños y matemos de tajo el peor machismo de todos, el de nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario